domingo, 14 de junio de 2009

Paz & Fraternidad.

***
Monder Vermon: Cantautor.
*
El punto de equilibrio es donde las cordenadas señalan que se maximizan nuestras expectativas con un sentido de permanencia en el tiempo.
La armonía es estar sincronizado con la vida, no hay apuro pero tampoco hay demora.
La paz es el resultado de la conciencia de la realidad, de la comprensión de la verdad.
La fraternidad es la cooperación amorosa donde no hay temor, no hay crítica, hay respeto a la libertad.
La fraternidad se ejerce con equilibrio (responsabilidad), armonía (supra visión) y en paz (sin esfuerzo, ni violencia).
**

17 comentarios:

  1. Muy buen post, corto pero con los elementos mas importantes para mantener la paz y la armonia entre la gente.

    Muy bueno, corto pero con un mensaje claro.

    Besos

    Petra

    ResponderEliminar
  2. Gracias Unmasked por visita,
    creo que la felicidad, la felicidad real se asienta en el equilibrio, la armonía, la paz, el amor.
    La amistad es tan linda y acaso no esta lindando con la fraternidad.
    felicidad y amistad son conceptos incluidos en los de paz & fraternidad.

    ResponderEliminar
  3. Mira te diria yo que vivo en el extranjero que sin amigos no hubiera sobrevivido.

    Son como familia. Borges dijo alguna vez que "la amistad era un invento de los argentintos" genial este borges.

    abrazo

    petra

    ResponderEliminar
  4. Unmasked:

    que bueno que me hagas pensar en la amistad, creo que tenemos que educarnos en profesar la amistad realmente.

    no se si los problemas que hemos atravesado los argentinos y los que estamos pasando no hacen que seamos lisiados en cuanto a la amistad (no se si el individualismo es algo mundial???)
    creo que lo primero que hay que revolucionar es alegrarse con el progreso del otro y ser una especie de ventilador de progreso para nuestro alrededor, se multiplicaría la prosperidad.

    ResponderEliminar
  5. Andrés

    Muy lindo tu post, a estas hermosas palabras yo le agregaría Lealtad , que para mí significa "permanecer" siempre, por más adversas que sean las circunstancias.

    Besos
    REM

    ResponderEliminar
  6. Rembrandt!!!!!!

    Agradezco tu prescencia.

    Amistad y lealtad. Dos aportes buenísimos.

    Lealtad, me haces pensar que en verdad nuestras relaciones amistosas o las que sean estan siempre amenazadas con romperse, porque las diferencias suelen ser irreconciliables y ademas esas diferencias surgen porque tenemos la cultura de ganar y ganar a costa de quien sea y como sea, todo es transitorio en las relaciones humanas porque todo esta al servicio de ganar.
    Entonces la Lealtad es tener principios firmes de respeto y de cultivar la verdad, para establecer una corriente de verdad con nuestras amistades y firmeza para permanecer.

    Gracias REM!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué lindo post!!! Vengo a dejarte ARMONIA para cuando sientas que te falta. Que nada te agobie...

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tus definiciones, eso merece un buen apretón de manos.
    Un gusto leerte.

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Andrés
    Gracias por tu visita y te cuento que tenía preparado otro post, lamentablemente por las cuestiones conocidas tuve que cambiar a último momento.
    No obstante publicaré el pendiente en estos días.

    Te beso y que estés muy bien

    ResponderEliminar
  10. Gracias Abril!!!

    Armonía, me viene a la mente cuando uno practica arte marcial y trata de armonizar con el oponente.
    armonizar con lo que nos molesta, no es facil.

    es como que las reservas son escasas y siempre se esta al borde de agobiarse.

    Gracias, Abril!!!!!

    ResponderEliminar
  11. Gracias Salvador!!!

    Hacer requiere pericia, no hay nada facil.
    Y hacer es un mérito, te felicito por tu vasta obra que pude ver en tu blog

    retribuyo sinceramente mi aprecio.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Rembrandt!!!

    gracias por tu homenaje a M.J.
    como todo es relativo, parecería que el dinero y la fama son todo en este mundo, pero si observamos, quizas hubiera sido distinta la vida y acontecimientos de M.J. si el equilibrio y la armonía se hubieran manifestado plenamente en su vida, si hubiera tenido una relación fraterna con los seres que lo rodeaban, en definitiva si la PAZ hubiera sido pan cotidiano.
    De cualquier forma no quiero abir juicio de ningun tipo porque no se nada, tan solo quiero reafirmar la importancia de los valores que se pregonan en este post.

    ResponderEliminar
  13. Paso a darte un abrazo grande, gracias siempre por estar en mi casa, este lugar tuyo, siempre da paz. :)

    Petra

    ResponderEliminar
  14. En este blog siempre se encuentra paz, y musica.

    Un abrazo espero tu proximo post.

    Petra

    ResponderEliminar
  15. Hola Petra:
    Este blog es para dar informacion sobre mi actividad musical, y en realidad, solo estoy tocando y cantando en casa y muy poco tiempo.
    Ni bien decida salir a tocar en la calle o si surge algo lo publicitaré.
    Gracias!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  16. El punto de equilibrio es un sitio tan frágil!

    ResponderEliminar
  17. Abril:
    Gracias por visita.
    Y si!!! el punto de equilibrio hay que buscarlo con lupa, sería actuar en forma optima siempre. No es facil.
    Yo soy una persona comun, y actuo en forma comun (aunque tengo dos super almohadones para meditar, unos zapatos Storkman nuevos / trato de no envanecerme y conservar la humildad) mi comportamiento es comun.
    Siempre me digo que tengo que:
    Armonizarme
    tambien te digo:
    Armonizate
    Tambien me digo que tengo que:
    Equilibrarme
    tambien te digo:
    Equilibrate

    jajajajaajajajajajajajaja

    ResponderEliminar